BIOCLIMATICAS
La pérgola bioclimática es una estructura generalmente de aluminio y con lamas orientables. Esto permite regular la luz y la ventilación, además de otros fenómenos meteorológicos como la lluvia o el viento. De esta forma, se aprovechan las ventajas del lugar donde se instala y los recursos naturales.
Con distintos tipos de acabado y opciones de iluminación, permite también cerrar los laterales herméticamente.
¿Otra ventaja? Poder disponer del espacio exterior durante todo el año. Por estos y más motivos es uno de los sistemas más demandados en los últimos años.
Funciona siempre mediante un mando a distancia, por lo que resulta además de lo más práctico.
PÉRGOLAS
Una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural que puede ser independiente o adosado a un edificio u otra estructura.
Pueden ser decoradas con plantas trepadoras, toldos manuales y automáticos, con celosías en los costados o acristalamiento o toldos verticales creando un amplio abanico de posibilidades. Las estructuras de las pérgolas son muy diversas. Por un lado disponemos de estructuras metálicas con diferentes acabados que dan un aspecto sobrio al ambiente. Y por otro, también disponemos de pérgolas de madera, que crean un ambiente más cálido y acogedor. Cada casa necesita un material adecuado que no rompa el equilibrio con el interior.